Una empresa financiada por Bill Gates empezará a probar una vacuna contra el coronavirus

El magnate aportó más de 300 millones de dólares.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:29

Con la ayuda del financiamiento económico del empresario Bill Gates, traducido en 388 millones de dólares, la compañía estadounidense Novavax, especializada en biotecnología, empezó las pruebas de una vacuna contra el coronavirus

El cometido se encuentra en la fase 1 y fue comunicado este lunes por la firma. La misma reconoció que el monto de ingreso es proveniente de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuyo fondo es proporcionado por Gates.

Las pruebas contarán con dos tipos de dosis, una de 5 y otra de 25 microgramos y se evaluará su funcionamiento según la presencia y ausencia de una sustancia potenciadora del sistema inmunológico conocida como Matrix M.

Estas evaluaciones se realizarán en Australia y los destinatarios serán 130 voluntarios de buena salud, cuyas edades van desde los 18 hasta los 59 años.

El jefe ejecutivo de la compañía, Stanley Erck, expresó que la administración de su vacuna en esta etapa inicial de ensayo es un “logro significativo”.

Se espera que para julio de este año se obtengan los resultados preliminares de inmunogenicidad por parte de la vacuna, que de ser prósperos, se pasará a la fase dos, introduciendo a otros países.

Para concluir, Richard Hatchett, jefe ejecutivo del CEPI, indicó que la institución podrá facilitar las dosis sin demora a quienes más lo necesiten, en caso de que la misma sea “segura y efectiva”.