México registra la mayor cantidad de muertos por coronavirus en 24 horas

Los casos positivos se acercan a los 75 mil.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:57

A menos de una semana para que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, en México se reportó la mayor cantidad de muertos por coronavirus en un día.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Salud de México, 501 nuevas muertes por coronavirus se sumaron en las últimas 24 horas.

El país norteamericano acumula hasta el momento 8.134 decesos por la enfermedad, siendo el noveno país en el mundo en cantidad de fallecidos por coronavirus.

Asimismo, esta cifra podría ser aún mayor, dado que existen 716 muertes que se encuentran en calidad de “sospechosos”, a la espera de los resultados de laboratorio que determinen su diagnóstico.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió, con que la Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó para contener el avance del coronavirus.

“Tenemos las camas de hospitalización suficientes, las de terapia intensiva, los médicos, los equipos y los ventiladores. Ahora se puede enfrentar la epidemia en una situación mejor”.

A su vez, el mandatario del país latinoamericano rescató el esfuerzo de todo el pueblo, a la hora de respetar las medidas preventivas y anunció una condecoración para el personal sanitario.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones. Ha sido fundamental, si no, no estaríamos en la situación en la que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia”.