Alarma la llegada del “mosquito tigre” que puede transmitir 22 virus diferentes

Europa comenzó su período de desconfinamiento.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:50

Como si la pandemia de coronavirus no fuera suficiente, Europa alerta la llegada del “mosquito tigre”, un insecto que es capaz de transmitir más de una veintena de enfermedades.

El Aedes Albopictus, más conocido como “mosquito tigre” fue encontrado en algunas zonas de España, donde la humedad y las piletas favorecen su reproducción.

Los insectos, fueron inicialmente vistos en el archipiélago español de Ibiza, en particular en las piletas que no fueron limpiadas durante la pandemia de coronavirus.

El famoso “mosquito tigre” se desarrolla en ambientes húmedos, y fueron atraídos por las piscinas que, por la falta de turistas, no tuvieron adecuado mantenimiento.

En Europa están muy alertados por la presencia del “mosquito tigre” dado que, en muchos países, comenzó el desconfinamiento y podría llegar a haber algún foco infeccioso por las enfermedades que transmite el insecto.

Hay que tener en cuenta que este “mosquito tigre” es cuatro veces más grande que los que se conocen comúnmente y su picada puede atravesar la ropa.

Además, el mosquito puede ser portador de zika, dengue y del virus del Nilo Occidental, entre muchos otros. Las crías se desarrollan en 10 o 12 días y suelen picar durante el día.

Finalmente, se recomienda tener un cuidado sensible con este “mosquito tigre”, dado que sus picaduras son muy dolorosas y pueden causar hinchazón e incluso cicatrices.