“Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?”, la controvertida pregunta de Bolsonaro

Brasil es el segundo país en cantidad de casos de coronavirus.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:15

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a sembrar una polémica con sus declaraciones donde criticó la forma de manejar la economía por parte de su país vecino, Argentina.

En el marco de la discusión, que el mismo mandatario pone en el tapete, sobre si se prioriza a la salud o a la economía en esta pandemia de coronavirus, Bolsonaro criticó la forma de manejarse de Argentina.

“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”.

En una conferencia brindada en el Palacio de la Alvorada, el líder brasilero insistió con que, sin tomar medidas restrictivas contra el coronavirus, hicieron todo lo posible “para salvar el caos”.

“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”.

Cabe destacar, que el jefe de Estado de Brasil conduce un país que está atravesando una situación muy crítica con el coronavirus.

De acuerdo a las últimas cifras anunciadas por el gobierno de Bolsonaro, en Brasil hay 438.812 infectados de coronavirus confirmados y 26.764 fallecidos.

A pesar de ser el segundo país más afectado por el coronavirus en todo el mundo, la economía del país que dirige Bolsonaro cayó en la depresión económica producida por la pandemia: el Banco Central de Brasil proyectó una caída del 5% en la economía durante el 2020 y casi cinco millones de personas perdieron sus trabajos entre febrero y abril.