México estaría aplanando la curva de casos positivos de coronavirus

Hugo López Gatell dijo que los casos de contagios disminuyeron.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:12

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que el trabajo que están realizando las autoridades sanitarias estatales está logrando reducir los contagios por coronavirus en el país.

El titular de la Subsecretaria de Salud compartió en las redes sociales un mensaje donde incita a la población a seguir con las medidas de prevención ya que en los próximos  días ingresarán a “la etapa crítica de la pandemia” por Covid-19.

“En la etapa crítica de la epidemia, que está por comenzar, les pedimos no relajar la disciplina en la medida más importante para proteger a la población: Quedáte en Casa”, dijo López Gatell.

“Estamos tratando de reducir los contagios, estamos aplanando la curva, y se está logrando en cada uno de los estados”, recalcó uno de los funcionarios de Salud de México.

A pesar del mensaje difundido por López Gatell, México alcanzó las 2.061 muertes por el coronavirus.

La Ciudad de México se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país azteca, con 6.013, seguida del Estado de México con 3. 615 y Baja California 3.582 casos positivos de coronavirus según los datos proporcionados por el subsecretario de Salud

A nivel mundial, se contabilizaron hasta ahora más de 3.000.400 mil casos confirmados, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.