Cinco trabajadores de la Cámara de Diputados de México murieron por coronavirus

Además, informaron que hay 31 casos en el Congreso.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 15:59

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus se ha llevado la vida de cinco trabajadores de la Cámara de Diputados de México. Con el reporte de tales defunciones fueron confirmados 31 casos positivos del virus.

Las autoridades legislativas mexicanas especificaron que 21 de ellos están en período de recuperación y otros cinco se han recuperado del coronavirus.

La secretaria general de la Cámara Baja, Graciela Báez Ricárdez. detalló que los mencionados casos de coronavirus no han surgido a consecuencia de contagios dentro del recinto.

Dentro de las personas infectadas pertenecientes a la Cámara Baja se encuentra director de Resguardo Carlos Noriega Cano, cuyo reporte se dio a conocer los primeros días de mayo.

Clemente González, trabajador del Canal del Congreso, falleció a causa del coronavirus y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patron Laviada, confirmó que era una de las contagiadas.

Algunos otros casos de contagio por coronavirus en la Cámara de Diputados responden a dos integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC): Jorge Alcibiades García y María Libier González.

También habían sido notificados con coronavirus José Luis Elorza, perteneciente al partido Morena y María Rosete, integrante del Partido Encuentro Social (PES).

Cabe destacar que la Cámara de Diputados no estará funcionando hasta que las autoridades de salud indiquen su habilitación según el semáforo epidemiológico de la capital de México, que actualmente está en rojo.

Otras Noticias