¿Peligra otra vez el vuelo de SpaceX?

Las condiciones climáticas podrían volver a postergar el lanzamiento.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:23

Si bien el lanzamiento de la nave de SpaceX está previsto para hoy a las 16:22, las condiciones climáticas podrían volver a postergar el despegue.

El ascenso de la nave Crew Dragon de la compañía SpaceX debía salir el miércoles, pero el mal clima impidió su despegue.

Es que no puede haber demoras en la salida de la aeronave de SpaceX, dado que se tiene que encontrar en órbita con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Esta vez, a las 16:22 de la Argentina, la nave tripulada de la empresa espacial debería salir del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

La NASA tiene invertidos más de 3 mil millones de dólares en este proyecto que enviará gente al espacio y que tiene un atraso de tres años.

Los medios locales están alertas por los pronósticos climáticos que, de ser adversos, podrían volver a suspender la partida de la nave de la compañía de transporte aeroespacial.

Cuando lleguen al ISS, los astronautas de SpaceX estarán en órbita más de 60 días para después volver a la tierra. El retorno será parecido a como fueron los vuelos tripulados de la NASA, Apolo.

Esta misión es la primera de la NASA desde 2011 y se podrá seguir en vivo desde el canal de Youtube del organismo espacial.

Más de