Un estudio advierte que los casos asintomáticos de coronavirus podrían ser más del doble

Las nuevas estimaciones explicarían la cantidad de contagios.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:14

Si bien un estudio en Wuhan estimó que el 42% de los infectados de coronavirus son asintomáticos, los grandes estudios aseguraban que la cifra rondaba cerca al 35%. Sin embargo, un nuevo trabajo sostiene que, en realidad, serían más del doble.

Los más importantes estudios que se han realizado en el mundo, hasta ahora, indican que, entre el 10% y el 35% de los infectados de coronavirus son asintomáticos. Pero un nuevo reporte realizado en un crucero determinó que los casos que no presentan síntomas serían más de 8 de cada 10.

Dos investigadores que estaban en el crucero MS Roald Amundsen informaron que el barco tenía un 82% de casos de coronavirus con personas asintomáticas.

la investigación se realizó cuando el bote, a mediados de marzo, realizaba un viaje por el Atlántico y, por la pandemia, tuvieron que someterse a controles.

Allí, identificaron a una persona con fiebre y las autoridades decidieron poner a toda la tripulación en cuarentena, tuvieran o no síntomas. Quedaron aislados en sus camarotes y con uso obligatorio de tapabocas.  

Dos semanas después, ocho tripulantes tuvieron que ser evacuados del barco por la gravedad de su estado de salud. Los otros 217 se sometieron a testeos.

Entonces, se obtuvo el sorprendente dato que arrojó que 128 personas, el 59% dio positivo para coronavirus, pero solo 24 de ellos tenían síntomas, es decir, el 19%. El resto, estaba sin síntomas.

Del total de testeos que se hicieron, el 81%, 104 personas, eran portadores del coronavirus, pero no presentaron síntomas. Por otro lado, el 6,2% tuvo que ser evacuado, el 3,1% necesitó un respirador y el 0,8% (una persona) falleció.