Graves disturbios en Miami por el crimen de George Floyd provocan una dura réplica de la alcaldía

En la ciudad anunciaron el toque de queda.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 03:24

Un grupo numeroso de personas se levantó en Miami, Estados Unidos, en repudio por la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, a causa de la violencia policial el pasado lunes.

Fue este sábado cuando ocurrieron los incidentes en varios focos de la ciudad. Al tiempo, los protestantes fueron desplazados por la policía.

Downtown y Overtown fueron los barrios de Miami en donde se focalizaron los disturbios. Los manifestantes quemaron coches policiales y atacaron parte del mobiliario del lugar.

Las fuerzas encargadas de contener las protestas lograron desplazar a los manifestantes utilizando balas de goma y gas lacrimógeno.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami Dade y Francis Suárez, alcalde de la ciudad, anunciaron el toque de queda que rige a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana.

Miami fue uno de los sitios estadounidenses que, mediante protestas y marchas, reaccionó contra los excesos policiales tras enterarse del crimen de George Floyd.

En un principio la congregación se presentaba de forma pacífica, pero tiempo más tarde, las fuerzas intervinieron para desplazarlos y comenzaron los enfrentamientos.

Los manifestantes, unidos en una sola voz, se dirigían a la policía al reclamar que “dejen de hacer estas persecuciones”.