Trump rechazó la reunión del G7 y aseguró que es un grupo "obsoleto"

El mandatario estadounidense quiebra las relaciones internacionales.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:35

El presidente estadounidense Donald Trump criticó al grupo del G7 por ser “obsoleto” por “no representar” lo que está pasando en todo el mundo. Mientras tanto, el país norteamericano arde en medio de protestas contra la policía y ya son más de 25 las ciudades en estado de sitio.

Tras participar del lanzamiento del SpaceX en Florida, el mandatario volvió a Washington y dialogó con periodistas en el Air Force One. Allí les expresó su rechazo al grupo multilateral.

"No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países", sentenció Trump en diálogo con la prensa.

El jefe de los Estados Unidos aplazó la cumbre que el G7 tendría en las próximas semanas para el mes de septiembre.

Trump destacó la necesidad de sumar nuevos integrantes al grupo que integran Estados Unidos, Japón, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

"Queremos a Australia, queremos a la India, queremos a Corea del Sur. ¿Y qué tenemos? Es un bonito grupo de países justo ahí”.

Esta semana se informó que la reunión del G7 sería a finales del mes de junio, pero ahora Trump planea realizarla en septiembre, tras las elecciones presidenciales de su país.

Mientras tanto, en los Estados Unidos se replican las violentas protestas tras el homicidio de George Floyd. El afroamericano fue ejecutado por un policía en plena vía pública.

Más de