Un muerto en Indiana en medio de las protestas por el homicidio de George Floyd

Las manifestaciones se dieron a lo largo de todos los Estados Unidos.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:54

La crisis que desató el homicidio  del afroamericano George Floyd en los Estados Unidos ya tuvo su primera víctima fatal.

Una persona murió en la ciudad de Indianápolis, capital del estado estadounidense de Indiana, durante las protestas contra el crimen racista.

La policía local confirmó que ya se encuentra trabajando en la investigación para averiguar quién realizó los “múltiples disparos” que terminaron con la vida del manifestante.

El jefe de la policía metropolitana, Randal Taylor, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el homicidio, pero evitó dar detalles sobre la identidad del fallecido.

A través de Twitter, la policía aseguró que “no hay agentes involucrados” en la muerte del manifestante.

Los Estados Unidos están sumidos en una crisis total tras el brutal homicidio de Floyd, quien perdió la vida a manos de un policía de Minneapolis en plena vía pública.

Se espera que el presidente Donald Trump de una conferencia en las próximas horas, luego que más de 25 ciudades debeieron declarar el estado de sitio por las violentas manifestaciones.

Dereck Chauvin fue el policía que ejecutó a Floyd en la vía pública mientras los transeúntes pedían que se detuviera.  El video del suceso fue difundido en redes sociales, lo que desató la ola de violencia en todo el país.