Trump anunció que publicarán un informe sobre el origen del coronavirus

Para estados Unidos, el virus fue creado por China.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que "dentro de un tiempo" su país publicará el informe que detalla el origen del coronavirus, brote que se originó en China a fines de diciembre del año pasado. 

"Informaremos de manera muy definitiva dentro de un período de tiempo", dijo el jefe de Estado, quien desde hace un tiempo culpa a China del origen del virus que ya causó más de 3 millones de infectados en todo el mundo.

 El 45º presidente de Estados Unidos la semana pasada había afirmado estar seguro de que el coronavirus  tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan, la ciudad donde se inicio el brote.

Trump dijo también que no puede revelar a la prensa a qué se debe su seguridad porque no se le permite pronunciarse sobre ello, pero que vio pruebas que así lo confirman. 

El pasado domingo el Secretario de Estado del país , Mike Pompeo había asegurado que tienen "evidencia enorme" de que el coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad del gigante asiático, lo que respalda la acusación del mandatario norteamericano

"China tiene un historial de infectar al mundo, y tiene un historial de gestión de laboratorios de calidad inferior", dijo Pompeo. 

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud salió al cruce de las afirmaciones del alto mando de Estados Unidos al confirmar que este patógeno "tiene origen animal". "El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano", dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.