Brasil se convirtió en el epicentro de la pandemia de América Latina al registrar récord de muertes en 24 horas
El país ocupa el puesto 9 a nivel mundial de casos de coronavirus.Brasil reportó un nuevo y dramático récord de muertes por coronavirus, 600 decesos 24 horas, mientras que el número de personas infectadas aumentó a 114.715 y el número total de muertes llegó a 7.921 .
Estas cifras de muertos e infectados por el coronavirus en el país latinoamericano son las más elevadas de Sudamérica, lo que lo convierten en el epicentro de la pandemia de la región.
Las autoridades sanitarias del gigante de sudamérica informaron además que se investigan otras 1.579 muertes sospechosas por coronavirus.
El número de personas que lograron recuperase de la infección provocada por el coronavirus en el país ascienden a 48.221.
El incremento en las cifras de muertes e infectados diarios en Brasil ya había sido prevista por la cartera de Salud la semana pasada, advirtiendo que los decesos podrían llegar hasta 1.000 en un solo día.
El estado San Pablo, el más poblado y el más castigado por el coronavirus en el país latinoamericano, registra 34.053 casos confirmados y 2.851 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 12.391 contagios y 1.123 decesos.
Según los cálculos del Ministerio de Salud de Brasil, el pico de la pandemia se producirá entre fines de este mes y junio.