Registran al menos 50 infectados con coronavirus en un geriátrico de México

Los pacientes se encuentran estables, según las autoridades.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:12

Al menos 47 adultos mayores y tres trabajadores de un geriátrico en el estado Nuevo León, en el norte de México, fueron infectados por el coronavirus, según las autoridades.  

En la institución mexicana,vivían 98 adultos mayores y 48 empleados. Las personas infectadas habrían contraído el coronavirus de una cocinera que iba algunos días de la semana, según informaron los funcionarios.

“Lo que se ha descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos es que pueden fallecer la gran mayoría de los pacientes”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en una conferencia de prensa. 

 

El funcionario de la salud de ese estado mexicano además agregó que los adultos mayores que viven en este geriátrico tienen una edad media de "84 años de edad y el 40% tienen diabetes y el 45% son hipertensos. Es un grupo de alto riesgo”, agregó. 

Todas las personas que dieron positivos en el geriátrico de México fueron trasladados a los diferentes centros de salud para su atención y monitoreo, además se informó que todos se encuentran estables. 

El director del geriátrico, Fernando Coindreau, dijo que el sábado empezaron a notar los primeros síntomas en algunos adultos mayores y unos días después comenzaron a realizar las pruebas.

México tiene hasta ahora un total de 27.634 infectados y 2.704 muertes por el coronavirus, cuyo brote se originó en China a fines de diciembre del año pasado.