Con francotiradores en el techo, Trump se escondió en el búnker de la Casa Blanca

Pese a amenazar por Twitter, el mandatario se refugió por su seguridad.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:47

En medio de las violentas protestas en los Estados Unidos por el homicidio de George Floyd a manos de la policía, el presidente Donald Trump debió refugiarse en el búnker de seguridad de la Casa Blanca por las protestas que se desataban a metros de su residencia.

Pese a amenazar a la población a través de redes sociales, parece que el empresario no se sintió tan confiado el último viernes y su custodia lo trasladó al búnker secreto de la Casa Blanca por su seguridad.

El palacio de gobierno estadounidense cuenta en estas horas con francotiradores en sus techos y fuerte presencia policial en la Plaza Lafayette.

El mandatario estadounidense fue refugiado por agentes del Servicio Secreto debido a los forcejeos que se produjeron entre los manifestantes y los policías en las inmediaciones del palacio de gobierno.

La CNN reportó que la estadía de Trump en el búnker secreto fue tan solo de una hora y luego volvió a el área residencial de la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washington D.C., Murien Browser, criticó al mandatario por refugiarse durante los incidentes.

 

"Mientras Trump se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del homicidio de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional".

El homicidio de George Floyd destató una serie de protestas que ya llevan más de seis días y suben su violencia con cada jornada que pasa. El distrito de Columbia se encuentra bajo toque de queda, pero los manifestantes hacen caso omiso a la ley.