López Gatell advirtió que, de no respetarse el semáforo sanitario, habrá rebrote de coronavirus

Señaló la importancia de defender la “nueva normalidad”.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:09

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que, de no cumplirse las medidas restrictivas que marca cada uno de los colores del semáforo sanitario, podría haber un rebrote de coronavirus.

De acuerdo a lo publicado por el funcionario en sus redes sociales, el semáforo sanitario comenzará a implementarse a partir de hoy, en función de cómo evolucione la pandemia en cada uno de los estados mexicanos.

“No perdamos de vista que esto es cambiante por momentos, un municipio puede estar en color amarillo y la siguiente semana pasar a verde o a anaranjado, incluso a rojo”.

En ese sentido, el médico anticipó que, de no seguir los lineamientos, la pandemia volverá a crecer y se tomarán medidas que harán retroceder en desconfinamiento.

“Si las reglas no se siguen, lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado va a tener mayor número de contagios, puede reemerger la epidemia y entonces tendrán que tener progresivamente medidas más restrictivas, que no convienen a la vida pública, ni a la economía”.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, habló hoy desde Quintana Roo, en su primera visita al estado mexicano, tras la llegada de la pandemia, y respaldó al subsecretario.

AMLO declaró que, si la población no obedece, puede que se presenten nuevos contagios y, si llegara a suceder un rebrote de coronavirus, “vamos a cerrar de nuevo”.

Según lo informado por López Gatell, México acumula 90.664 casos de coronavirus desde marzo y 9.930 personas han perdido la vida, 151 de ellas, en las últimas 24 horas.