México se acerca a los 10 mil muertos por coronavirus y los casos positivos superan los 90 mil

Suben los casos en las primeras horas de la “nueva normalidad”.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:07

De acuerdo a lo informado por las autoridades de México, 151 nuevos fallecidos se han registrado en México en la última jornada.

De esta manera, el total provisorio de fallecidos por coronavirus en México llegó a 9.930 desde la llegada de la pandemia.

Adicionalmente, esta cantidad de fallecidos podría ser muy superior, teniendo en cuenta que en el país azteca existen 788 fallecidos, a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte el diagnóstico de coronavirus.

A su vez, 3.152 nuevos casos de coronavirus fueron registrados por el Gobierno de México en las últimas 24 horas, superando los 90 mil casos desde el inicio de la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, puntualizó que los positivos para coronavirus son 90.664, en el inicio de la “nueva normalidad”.

Además, esta cifra también podría ser mayor, dado que el número de casos sospechosos de coronavirus acumulados en el país norteamericano es de 36.803.

En cuanto a los casos activos, las autoridades sanitarias de México informaron que 16.962 personas se enfermaron en los últimos 14 días, por lo que tienen la posibilidad de contagiar a otras personas.

La Ciudad de México sigue concentrando la mayor cantidad de contagios y muertes de coronavirus en todo el territorio azteca, con 25.018 casos y 2.658 defunciones.