Coronavirus: Chile superó los 150 mil casos

Además, hay más de 2.500 muertos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:55

Este jueves el Gobierno de Chile anunció 173 fallecimientos a causa del coronavirus que datan de días anteriores, de acuerdo a la nueva metodología para contabilizar. A su vez, sobrepasó los 150 mil casos positivos.

El ministro de Salud del país trasandino, Jaime Mañalich expresó que desde que comenzó la pandemia los días han sido “durísimos”, pero que hubo entre los chilenos mucha “generosidad y solidaridad”.

Dichos casos de coronavirus anunciados hoy en Chile provienen de días pasados, desde el domingo 7 hasta el martes 9 de junio, según indicó Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Pese a ello, otras 192 muertes por coronavirus fueron reconocidas por las autoridades sanitarias ayer miércoles. Las mismas datan del lapso entre el sábado 6 y el martes 9 del corriente mes y que no habían sido reportadas por el registro civil, a diferencia de las anteriores.

Chile lleva un total de 2.648 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, según informaron las autoridades.

Asimismo, en Chile se reportaron 5.596 casos de nuevos contagios de coronavirus, 507 de ellos asintomáticos, acumulando un total provisorio de 154.092 infectados.

Ayer, el presidente del país sudamericano, Sebastián Piñera, anunció el pago de la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a más de 620 mil hogares.

De esta forma, el aporte que pagará el Gobierno de Chile llegará para casi 1,2 millones de hogares y, en total, “para casi 4 millones de hogares de compatriotas”.