Más de 130 mil casos de coronavirus en México y casi 16 mil muertos

La pandemia continúa su escalada.
viernes, 12 de junio de 2020 · 09:52

En su reporte diario, el Gobierno de México informó que la cantidad de casos de coronavirus registrados desde el 28 de febrero llegó a 133.974 y que los fallecidos se acercan a los 16 mil.

Las autoridades sanitarias de México, informaron que 4.790 casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas, manteniendo la tendencia de la última semana.

A su vez, la cantidad de casos en México que son sospechosos, porque no se pudo verificar su diagnóstico de coronavirus, llegó a 55.700.

Por otro lado, el número de fallecidos por el coronavirus en el país norteamericano llegó a 15.944, teniendo en cuenta los 587 decesos reportados en la última jornada.

En ese sentido, también el número de decesos real podría ser aún mayor, teniendo en cuenta los 1.490 muertos que aguardan un resultado de laboratorio.

Asimismo, la tasa de letalidad global del coronavirus sigue estando en el 5,7%, mientras que en el país azteca, dicha cifra llega a 11,9%.

El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó para la agencia EFE que la lucha contra la pandemia podría terminar en octubre en la mayor parte del territorio.

Además, el funcionario de México anticipó que no habrá un único pico de contagios, dada la segmentación de la enfermedad y estimó que, para mediados de este mes, habrá “un punto intermedio”.