Secuestran a instaladores de antenas 5G por temor a que los aparatos transmitan coronavirus

El extremo de la desinformación.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:54

Un grupo de comuneros en una localidad de Perú detuvieron a un grupo de técnicos que estaban instalando antenas 5G, con la creencia de que los equipos transmitían coronavirus.

El hecho sucedió el miércoles a la noche cuando los trabajadores trataban de cambiar un nodo que se había roto en una antena ubicada en Acobamba, 525 kilómetros al sureste de Lima, capital de Perú.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la comunicación de la empresa contratadora Gilat Perú, Arieh Rohrstoc, los lugareños de la comunidad de Huachhua Chopcca se negaron a la reparación y retuvieron a los trabajadores.

“Fueron retenidos cuando trataron de salir -afirmó el vocero- y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche”.

El motivo de la queja de los campesinos del país latinoamericano es por una teoría conspirativa que desinforma a la población y que se viralizó principalmente por Fecabook, en la que el 5G transmite el coronavirus.

“Piensan en forma errónea que el COVID se transmite por ondas de radio, nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas”.

Después de Brasil, Perú es el país sudamericano más afectado por el coronavirus, con 214.788 casos confirmados y más de 6 mil fallecidos.

A su vez, las autoridades sanitarias del país incaico informaron 206 nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord en la cantidad de decesos diarios.