Pico máximo de coronavirus en México: hubo 5 mil infectados confirmados en un día

No descartan que los fallecidos lleguen a los 60 mil.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:28

El coronavirus no da respiro a México y en las últimas 24 horas se registró el pico máximo de contagios. La cifra superó la barrera de los 5 mil casos en un solo día.

Y es que, según detalló el director de Epidemiología José Luis Alomía, los positivos reportados por coronavirus recientemente marcaron un récord histórico para los mexicanos, fueron 5.222.

Mientras que los último fallecidos registrados en tan solo un día fueron 504. Estas cifras alarmantes fueron dadas tras la flexibilización de la cuarentena con el fin de reactivar la economía del país vecino de Estados Unidos.

La “nueva normalidad” había comenzado este mes para los mexicanos que ya lamentaban miles de muertes a causa del coronavirus. Tal como lo advirtieron las fuentes sanitarias del Gobierno, el Covid-19 siguió haciendo de las suyas en tierras mexicanas.

En total, ya hay 139.196 residentes de México que padecen el coronavirus y los fallecidos desde que comenzó el brote ascendieron a 16.448.

Por otro lado, de acuerdo al mapa del Covid-19 en territorio dirigido por López Obrador, los distritos de mayor concentración de casos positivos son la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto, según la Organización Mundial de la Salud, México se encuentra en el cuarto lugar de los países más afectados por la neumonía viral en el continente americano.

Por su parte, las autoridades del Estado mexicano advirtieron que el peor escenario de la afección respiratoria llegará la semana entrante y no descartan que las víctimas fatales de la pandemia sean tantas que lleguen a los 60 mil, pero las pérdidas no son solo humanas, sino que la crisis del coronavirus arrasó con la economía local.