López Gatell informó sobre las actividades que se pueden realizar con el semáforo en naranja

El gobierno mexicano reabre la actividad económica.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:48

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó en conferencia de prensa, sobre las actividades que se pueden realizar en los distritos de México donde el semáforo epidemiológico está en naranja y en los que está en rojo.

Actualmente, los estados de México que están en naranja son Quintana Roo, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Campeche.

En estas zonas de México estará permitida la ocupación hotelera y en áreas comunes al 50% de su capacidad, al igual que los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, centros deportivos y centros de masaje.

Además, las plazas, los parques y los espacios públicos están abiertos al público, también estarán abiertos hasta la mitad. En los mercados y supermercados se podrá ingresar una sola persona por familia y el local deberá tener un máximo del 75% de su capacidad total.

Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos de estas zonas del país azteca, podrán reiniciar actividades con el 25% de capacidad total y los eventos masivos, deportivos profesionales y centros nocturnos, permanecerán cerrados.

En cuanto al resto del país norteamericano, el semáforo seguirá en rojo. Eso significa que la ocupación hotelera (sin zonas comunes), los parques, plazas y espacios públicos tendrán un límite del 25% de su capacidad.

Restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán trabajar solo para domicilio o para llevar, en el caso del rubro gastronómico. Los mercados y supermercados, a la mitad de su capacidad. Teatros, cines, museos, eventos culturales, centros religiosos, comerciales, nocturnos, deportivos, de spa, eventos masivos y de deportes profesionales quedarán cerrados y suspendidos.

México acumula 146.837 casos de coronavirus desde el 28 de febrero y 17.141 personas ya han perdido la vida oficialmente por la pandemia.