Post pandemia, la ONU pidió al sector empresarial reconstruir un mundo más sostenible e inclusivo

La Organización mostró las desigualdades que evidenció el coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:00

En el discurso de apertura de la cumbre del Pacto Global de Naciones Unidas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que la pandemia de coronavirus dejó en evidencia las desigualdades en el mundo.

Asimismo, el referente de la Organización de Naciones les pidió a las empresas que tengan más ánimo de solidaridad y de cooperación.

“Si no podemos hacer que la globalización funcione para todos, no funcionará para nadie”.

A su vez, el representante de la ONU advirtió que “el tejido social fracturándose en muchos lugares”, dado que la desigualdad se ha profundizado y amplificó los problemas preexistentes.

“Ahora más que nunca, cuando se toman grandes decisiones sobre nuestro futuro, las compañías tienen que abordar riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza de una forma integral e ir más allá de la normalidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, pidió por que el mundo reconstruido sea “más sostenible” y con “un futuro inclusivo”.

Entre las empresas, están previstas intervenciones de los máximos ejecutivos de Accenture, Acciona, Verizon, Solvay y H&M, entre otros.

De acuerdo con el conteo oficial de la ONU, en todo el mundo se han registrado 7.805.148 casos de coronavirus y 431.192 personas han perdido la vida.