México superó los 10 mil muertos por coronavirus

La cantidad de contagios se acercan a los 95 mil.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:28

Finalizada la primera jornada de la “nueva normalidad” en México, las autoridades sanitarias informaron que la cantidad de fallecidos por el coronavirus es de 10.167.

Asimismo, el director de Epidemiología del país azteca, José Luis Alomía Zegarra, indicó que la cifra real de muertos por el coronavirus podría ser más alta, dado que se contabilizaron 851 decesos en calidad de “sospechosos”, a la espera de una confirmación de laboratorio.

En ese sentido, el Gobierno de México reportó 237 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y 2.771 infectados que se suman al total provisorio de 93.435.

México es el séptimo país del mundo en cantidad de muertos, según informa Worldometers, superando a Bélgica y a Alemania, y colocándose detrás de España, Francia, Brasil, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, Alomía Zegarra comentó que en el país norteamericano persisten 16.303 casos activos de coronavirus, que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días y que tienen posibilidades de contagiar al resto de las personas.

Si bien la tasa de letalidad de coronavirus en el mundo está en el orden del 6.1%, en México se mantiene mucho más alta, llegando al 10,9%.

Alomía Zegarra explicó también que el continente americano es el más golpeado por la pandemia, dado que concentra el 55,5% de los casos de coronavirus en todo el mundo. Estados Unidos es el país que más eleva este porcentaje, con más de 1,8 millones de contagiados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló hoy, finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el comienzo de la “nueva normalidad” que pretende reactivar la economía. Para el mandatario, en junio “se va a tocar fondo”, para resurgir en los meses posteriores.