Inesperado: sacerdote ruso puso en duda el coronavirus y pagó caras consecuencias

Lo acusan de motivar a los creyentes a romper las medidas sanitarias.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:18

Luego de que Rusia superara las 8.000 muertes por coronavirus, las autoridades endurecieron los controles y las restricciones durante la pandemia. Lo que no se esperaba era la crítica y el duro cuestionamiento de un excéntrico y reconocido sacerdote que puso en duda la veracidad de la enfermedad respiratoria a la que todos temen hoy en día.

La voz crítica del coronavirus en territorio ruso fue elevada a los cuatro vientos por el padre Sergui, quien a causa de su inesperada reacción para las autoridades debió pagar caras consecuencias.

El religioso hizo resonar el eco de su versión sobre el coronavirus luego de que, en abril, los templos debieran cerrar las puertas por respeto a la ley del Kremlin en el marco del cumplimiento del aislamiento social y preventivo. Ante este panorama, según publicó Clarín, el sacerdote alertó que el virus se trata de un invento que busca implementar “chips de vigilancia” a la población.

Pero, lejos de amoldarse al temor que demostró la Iglesia ortodoxa rusa en relación a la propagación del coronavirus, Sergui se dedicó a predicar en contra de la neumonía viral que se cobró miles de vidas en su país.

Para ello, el excéntrico predicador se manifestó a través de su testimonio en el altar y de internet, donde no hacía más que contradecir y hasta maldecir al poder por ordenar paralizar las actividades en la Iglesia.

Como consecuencia, el episcopado de Yekaterimburgo ordenó quitarle al Rasputín del coronavirus la autorización para dar sermones. De este modo, el mes pasado, el guía espiritual quedó inhabilitado al igual que el funcionamiento de los templos, además, lo enviaron a un monasterio para que se dedique a rezar en silencio.

Como si fuera poco, el padre Sergui carga sobre sus hombros una demanda por parte de la Policía local al considerar que, con el centenar de seguidores que posee, incentivó a los creyentes a romper con las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus en Rusia.

Cabe advertir que, la Federación de Rusia es el tercer país con más confirmados de Covid-19 a nivel internacional, donde los contagios sobrepasaron el techo de los 580.000 contagios y las 8.100 muertes.