Maduro echó culpas por el peligroso rebrote de coronavirus en Venezuela

Ya hay más de 4.000 infectados.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:20

El coronavirus sigue manteniendo en vilo al mundo entero, mientras que en Venezuela la enfermedad respiratoria amenaza aún más con un nuevo rebrote que resulta hasta peligroso dadas las condiciones críticas que transita el país a cargo de Nicolás Maduro tanto a nivel económico como sanitario.

De acuerdo a las cifras comunicadas por el Gobierno del líder bolivariano respecto a la situación epidemiológica del coronavirus, el territorio venezolano registró 4.048 casos confirmados.

“Estamos sufriendo un rebrote peligroso del coronavirus -alertó el propio Presidente de Venezuela- en la mayoría de las ciudades grandes del país”.

Asimismo, Maduro le atribuyó la responsabilidad de las nuevas infecciones a los países vecinos, en ese sentido, apuntó contra Colombia y Brasil. Según, el jefe de los venezolanos esto se debe al regreso de los ciudadanos a su país desde esas dos naciones, donde también hay un alto nivel de concentración de enfermos con coronavirus.

Y es que, desde hace tres meses, 60.942 habitantes regresaron a Venezuela desde tierras colombianas y del país que dirige Jair Bolsonaro en el marco de la crisis del coronavirus complicando la situación epidemiológica del Estado venezolano, de acuerdo a la postura del mandatario.

 “Vamos a estos siete días radicales para cortar las cadenas de transmisión y, con el favor de Dios, lograremos controlar este rebrote -anunció Nicolás Maduro en ese contexto- gobernar esta situación y salir adelante nuevamente”.

Desde la administración de Venezuela, subrayaron que unos 1.327 pacientes lograron superar a la neumonía viral, mientras que, las Naciones Unidas advirtieron que cerca del 10 por ciento de esos casos que cuentan como recuperados corresponder a pruebas de diagnóstico contrastados.

Lo cierto es que, ante la amenaza latente del Covid-19, los habitantes de Venezuela debieron hacer marcha atrás con la flexibilización de la circulación en la vía pública y volver a encerrarse desde comienzos de esta semana a modo de prevención.