Venden propiedades en la Ciudad de México por miedo a los sismos

El terremoto de esta semana reavivó los temores.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:19

En el área de la alcaldía Benito Juárez, en la capital de México, se comenzaron a observar nuevamente los letreros de venta de las propiedades, ante el temor que causan los sismos en esa zona. Luego del terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, varios vecinos salieron a rematar sus propiedades.

A lo largo de la calle José Enrique Pestalozzi, de la colonia Narvarte, Ciudad de México, abundan las casas en donde los precios están sumamente rebajados por el pánico que causó el sismo de septiembre de 2017, que se acrecentó el martes pasado.

Una mujer que vive en esa zona de la Ciudad de México, habló con El Universal, y dijo que tiene un departamento de 90 metros cuadrados, que “aún lo estamos pagando”, ahora “lo remato, pido 1 millón y listo, no queremos más sustos”.

Varios vecinos de la capital del país azteca afirmaron que debajo de esa calle existe una especia de falla tectónica y que quedaron sensibles luego del movimiento telúrico de hace dos años y medio.

Además, los habitantes de la capital del país norteamericano observaron que las calles ya tienen desniveles, grietas y que el pavimento se abre con frecuencia. “A pesar de todo siguen construyendo y vendiendo departamentos, afortunadamente la gente ya se dio cuenta y no están comprando”, mencionaron.

“Pregunta y te vas a dar cuenta. Es la Narvarte, pero en esta calle las rentas las dejan hasta en 7 mil pesos de los departamentos nuevos. Nadie quiere rentar”, indicó otro vecino de la calle de la Ciudad, que vive hace más de 20 años allí y que agregó que, con cada sismo, las propiedades se devaluaron cada vez más.

El terremoto en México, que se pudo sentir en la Ciudad, acumula siete fallecidos y seis heridos, de los cuales dos son de la capital mexicana. Se produjeron daños en cuatro excavaciones arqueológicas y 2,4 millones de personas no tuvieron electricidad temporalmente.

Además, el sismo provocó grandes daños estructurales en varios edificios, iglesias y hospitales. A pesar de que miles de personas salieron a la calle en México cuando sucedió el temblor, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, consideró que esto no iba a alterar el curso de la pandemia de coronavirus.