Bolsonaro insinuó que podría haber tenido coronavirus

El mandatario minimizó la enfermedad.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:30

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó entrever que quizás haya contraído coronavirus, a pesar de que las pruebas le hayan dado negativo y no puso obstáculos a la posibilidad de que se someta a una prueba de anticuerpos.

A través de una videoconferencia en directo en Facebook, el mandatario estaría dispuesto a hacerse un test de detección de anticuerpos contra el coronavirus. “Creo que lo tuve”, confesó el brasilero.

A su vez, el jefe de Estado volvió a minimizar la enfermedad y calificó como “exagerada” la reacción de gran parte del mundo. En esa misma sintonía, hizo un llamamiento a gobernadores y alcaldes para que “de manera responsable”, empiecen a abrir el comercio.

“Las nuevas informaciones que provienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez ha habido un poco de exageración al tratar este asunto”.

Los rumores sobre la salud de Bolsonaro comenzaron cuando, en un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, una parte importante de la comitiva contrajo el virus. Días después, el presidente sudamericano presentó síntomas compatibles, pero los resultados de laboratorio dieron negativo.

“Yo escucho todos los días testimonios de pacientes que tuvieron una gripecita gracias a que consumieron hidroxicloroquina”.

El martes, la Justicia de Brasil obligó a Bolsonaro a que utilice una mascarilla en espacios y eventos públicos, de lo contrario, deberá pagar una multa diaria de 2 mil reales.

Brasil es el segundo país del mundo con más infectados por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, con 1.228.114 casos, 39.483 en las últimas 24 horas, y 54.971 muertos en total.