México supera los 200 mil casos acumulados de coronavirus

Además, reportaron más de 6.100 en un día.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:50

México superó la barrera de los 200 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras registrar más de 6.100 en las últimas 24 horas. Además, ya son más de 25 mil las víctimas fatales.

Las autoridades de México informaron que 6.104 nuevos casos de coronavirus se reportaron en la última jornada, siendo el segundo día con más infectados diarios desde el inicio de la pandemia, y se elevó el total acumulado provisorio a 202.951 contagios.

La Secretaría de Salud del país norteamericano indicó que 25.529 casos se encuentran activos, tras haber contraído la enfermedad en los últimos 14 días y, por ende, pueden contagiar al resto de la población.

Asimismo, 736 nuevas muertes por coronavirus fueron contabilizadas en el país azteca y, de esta forma, la cantidad de decesos llegó a 25.060. De todas formas, hay que tener en cuenta que 1.966 defunciones permanecen catalogadas como “sospechosas” a la espera de un resultado de laboratorio.

De los casos sospechosos y confirmados, los estados que más concentran afectación del coronavirus son la Ciudad de México, con 45.125; el Estado de México, con 32.017 y Tabasco, con 94.086.

Por otro lado, el Gobierno de México remarcó que, del total de casos confirmados de coronavirus, el 57% se recuperó y que “la tendencia es ascendente en la medida que incrementa la carga de casos”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, descartó que para septiembre exista una vacuna contra el coronavirus, pero que las mismas se encuentran en una “fase temprana” del desarrollo.

“Nuestra vacuna se basa en ADN en lugar de utilizar virus inactivado o proteínas, como las vacunas tradicionales. Esto permite producir la vacuna de manera considerablemente más económica y rápida”, indicó uno de los investigadores mexicanos que se encuentra en la elaboración de una vacuna contra la enfermedad en México.