Varios fallecidos en un atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México

Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro.
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:37

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta mañana a manos de un grupo comando relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Al menos tres personas fallecieron.

A las 6:38, el funcionario sufrió un atentado en el cruce de la calle Sierra Madre y la Avenida Paseo de la Reforma. García Harfuch recibió tres impactos de bala y lesiones por varias esquirlas, pero está fuera de peligro.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG -acusó el secretario-. Dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”.

Además del chofer y de un acompañante, en el atentado contra García Harfuch también pereció, al menos un transeúnte y hubo varios heridos y detenidos. Las autoridades de la Ciudad mandaron las condolencias a los familiares.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Decenas de casquillos quedaron sobre el asfalto por la gran cantidad de disparos realizados en el intento de homicidio del funcionario y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó que “se están realizando las investigaciones correspondientes”.

El presidente de la Nación mexicana, Andrés Manuel López Obrador respaldó a las autoridades de la Ciudad de México, y consideró que el hecho está relacionado “con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la seguridad pública en la Ciudad de México y el país”.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que hay doce detenidos por el atentado contra el funcionario de Seguridad y remarcó que se trabaja para dar con los autores “materiales e intelectuales” del suceso.