Once estados de EEUU tuvieron que dar marcha atrás por focos de coronavirus

Expertos señalan que hay un gran número de jóvenes infectados.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:49

De acuerdo a lo informado por la prensa internacional, por lo menos once estados de los Estados Unidos tuvieron que retrotraer las medidas restrictivas, ante la aparición de un importante número de casos nuevos de coronavirus.

Los territorios del país norteamericano afectados son Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Delaware, Florida, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Texas. Expertos estadounidenses alertaron que una elevada cantidad de enfermos de coronavirus son jóvenes.

Por el lado de Texas, su gobernador, Greg Abbott, mandó a cerrar todos los bares. En Florida, se prohibió el consumo de alcohol en los mismos. En ambas regiones de EEUU consideran que las actividades que conglomeren personas jóvenes, aumentan la posibilidad de contagio.

“Es evidente que el aumento de los casos es impulsado principalmente por cierto tipo de actividades, como la asistencia de texanos en los bares”.

Texas registró más de 17 mil nuevos casos en tres días. Solo el jueves, casi 6 mil infectados fueron reportados y fue el día con mayor número de casos en una única jornada, en ese estado de norteamérica. Además, ayer se contabilizaron 5 mil pacientes internados de coronavirus.

“La mayoría de los clientes no utilizaban mascarillas -afirmó una camarera de un bar de Tampa-. Parece como si hubieran olvidado que hay una pandemia o simplemente dejaron de preocuparse”.

Luisiana y Tennessee registraron en la última semana los mayores contagios de coronavirus diarios, al confirmar entre 1.300 y 1.400 nuevos casos cada uno. Arizona tiene más de 3.000 cada 24 horas y el 85% del sistema de Salud está siendo ocupado.

Estados Unidos acumula 2.467.837 enfermos de coronavirus desde la llegada de la pandemia, 45.530 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario, y 125.029 personas han perdido la vida.