Operaron a Omar García Harfuch tras el atentado

El funcionario recibió tres disparos y daños por esquirlas.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:10

Luego del ataque recibido, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue operado. El funcionario recibió tres disparos de bala y varias heridas por esquirlas.

Según escribió él mismo en redes sociales, el secretario salió exitoso de las intervenciones quirúrgicas por las lesiones sufridas en un hombro, clavícula y una de sus rodillas. Las autoridades anunciaron que García Harfuch está fuera de peligro.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño”.

El funcionario comentó por redes sociales que ya había salido del quirófano y reafirmó el trabajo realizado por la Ciudad de México para proteger la seguridad de los ciudadanos.

“Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. ¡Muchas, muchas gracias por todo!”.

Durante la mañana de ayer, García Harfuch fue víctima de una emboscada de un grupo comando asociado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que resultó herido. En la intersección de Reforma y Monte Blanco, una camioneta se interpuso a la escolta del funcionario y dispararon sobre ellos.

Dos efectivos de seguridad, piloto y copiloto de la camioneta en la que viajaba García Harfuch, y una transeúnte perdieron la vida producto de la balacera. “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, había declarado el secretario poco tiempo después del atentado.

Personal de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Tláhuac, detuvo a José Armando Briseño de los Santos “El Vaca”, por ser el posible autor intelectual del intento de homicidio.