Con 22 personas fallecidas, Italia registró su cifra más baja desde el inicio de la pandemia

Lleva un total de 34.738 víctimas.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:08

En un contexto donde varios países de la Unión Europea han realizado distintas estrategias de salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lamentablemente Italia debió confirmar decenas de fallecidos por causa del coronavirus, un número bajo dentro del contexto de este territorio.

Durante esta jornada, la nación meditarránea contabilizó 22 víctimas fatales que tienen como actor responsable a la enfermedad proveniente de China. Además, fuentes gubernamentales han corroborado que hasta el momento, en el territorio han fallecido 34.738 personas.

La cifra de contagios, por su parte, no parece ser tan alta (174), pero a{un continua con un alto nivel de circulación comunitaria, siendo que tiene 240.310 casos activos del virus supuestamente originado en Wuhan. Solo se encuentra por detrás de otros dos países en el continente.

Tan solo el Reino Unido y España están por encima de Italia en cuanto al impacto del coronavirus en su territorio. Las islas que se encuentran bajo el mando de Boris Johnson sufrieron un impacto inicial muy fuerte debido a que su mandatario no se tomó en serio la pandemia en primera instancia.

En menor medida, España tampoco aceleró las medidas de aislamiento cuando los casos comenzaron a manifestarse de forma creciente en el país. Sin embargo, hoy cuenta con un plan de reactivación económica que sigue en pie, ya no que no tuvo brotes preocupantes.

Por su parte, Italia está elevando su registro de nuevos infectados, según informó Protección Civil. La república dirigida por Sergio Mattarella, sin embargo, presenta un cuadro muy distinto a que estamos viviendo en Sudamérica. Allí, 22 víctimas significa un cifra levemente positiva.

Esto es así porque este número es el más bajo desde que Italia se declaró en emergencia sanitaria. La región del norte sigue siendo la más afectada, a pesar de que en Nápoles a{un no haya desaparecido la circulación comunitaria. En dicho lugar, la mayoría de los contagiados son búlgaros.

Por su parte, en Roma, la capital del país de Europa Occidental, tuvo inconvenientes a partir de un brote en dos establecimientos gastronómicos que pertenecían a la misma persona, y que fue automáticamente investigada por las autoridades locales. A partir de este suceso, nueve personas se convirtieron en casos positivos de coronavirus.