Cuáles son las nuevas medidas sanitarias para viajar en avión en México

Aeropuertos y aerolíneas se ajustan a un nuevo protocolo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:30

En el proceso de ingreso a la “nueva normalidad” en México, tanto aerolíneas como aeropuertos, empezaron a tomar medidas sanitarias para garantizar la seguridad y prevenir contagios de coronavirus en los vuelos.

Según reportó El Universal, se permitirá que las familias puedan viajar juntas, o con un asiento vacío de por medio, con el fin de mantener la distancia social. En cuanto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un protocolo de prevención estricto comenzó a aplicarse desde que los viajeros ingresan al establecimiento.

En el aeropuerto del país azteca, habrá marcaciones constantes para que la gente mantenga, al menos, 1,5 metros de distancia social entre sí. En caso de viajar con empresas como Magnicharters, el pase para abordar se entregará en un sobre plástico.

Además, el equipaje será desinfectado con sanitizante una vez que haya sido pesado y etiquetado. Los pasajeros de México tendrán que responder un cuestionario, en papel o digital, detallando los lugares que visitaron los últimos 14 días. Luego, los usuarios se deberán someter a un control de temperatura.

Desde el aeropuerto de México solicitan que las personas que vayan a viajar lleguen entre dos horas y media y tres de anticipación, para poder aplicar los protocolos de seguridad contra el coronavirus. Los negocios instalados dentro de las instalaciones, tendrán capacidad reducida.

La aerolínea del país norteamericano agregó que los pasajeros podrán llevar sus propias bebidas, dado que están suspendidos los servicios de alimentos. Las azafatas, se limitarán a entregar toallas desinfectantes y productos sanitizantes.

Desde la finalización de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, se evidenció un incremento significativo en los casos diarios de coronavirus en México. Actualmente, 216.852 casos fueron confirmados desde el 28 de febrero.

“La pandemia sigue en fase de ascenso. No ha disminuido, pero sí bajó la velocidad en la que se están sumando los casos y las muy lamentables defunciones”, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.