El Papa recordó a George Floyd y condenó todo acto de racismo

Calificó a la discriminación como un “pecado”.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:52

El papa Francisco se hizo eco del crimen de George Floyd y aseguró hoy que no hay que “tolerar ningún tipo de racismo”, al que definió como un “pecado”.

Ante la Audiencia General en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Sumo Pontífice mencionó la “trágica muerte del señor George Floyd” y mostró su preocupación y “doloroso malestar” por el crimen.

En ese sentido, el líder espiritual condenó todo acto de racismo y exigió tolerancia cero contra los actos discriminatorios.

“No podemos tolerar ni hacer la vista gorda al racismo y la exclusión de ninguna forma, y pretender defender la santidad de toda vida humana”.

Por otro lado, el Papa también habló de los disturbios que, desde hace más de una semana, se desarrollan en gran cantidad de ciudades de Estados Unidos, en protesta por la muerte de Floyd, asfixiado por un policía de Minneapolis.

En más de 40 puntos del país norteamericano, los manifestantes desafían el toque de queda impuesto, al grito de “¡No nos movemos!”. La reciente autopsia solicitada por la familia de la víctima, confirmó que el hombre de 46 años murió por la presión ejercida sobre su cuello y espalda.

“Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y autolesiva -dijo Francisco- Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

Finalmente, el papa argentino pidió “rezar por el descanso del alma de George Floyd” y por todos aquellos que perdieron la vida por el “pecado del racismo”.