Brasil es el tercer país con mayor cantidad de muertos por coronavirus de todo el mundo

Se registraron más de 34 mil fallecidos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:03

Brasil continúa en una interminable escalada de casos y de muertos por coronavirus. Ahora, además de ser el segundo país con más casos en el mundo, es también, el tercero con mayor cantidad de muertos.

En la jornada de ayer, el país carioca volvió a superar su propio récord de fallecidos diarios por coronavirus, y reportó 1.473 nuevas muertes.

De esta manera, Brasil acumula 34.021 decesos por coronavirus, desde la llegada de la pandemia, superando así, a Italia que contabiliza 33.689 muertos.

Brasil se colocó como el tercer país con más fallecimientos por coronavirus del mundo, cerca de los 39.987 del Reino Unido, quien ocupa el segundo lugar, y lejos aún de los 108.211 de Estados Unidos.

De todos modos, el país sudamericano registra una cifra de muertos esperable, teniendo en cuenta la cantidad de casos que tiene. Con 614.941 casos confirmados, su tasa de letalidad es del 5,5%, número similar al que se encuentra la letalidad global.

Brasil reportó solo ayer 30.925 casos nuevos, más que cualquier otro país del mundo. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por AFP, expertos locales advierten que, por la falta de test, los números reales pueden ser incluso mayores.

El presidente del país latinoamericano, Jair Bolsonaro, insiste en su pensamiento que pondera la libertad económica, por sobre la salud de la gente. De hecho, remarca que “será peor el remedio que la enfermedad”, en un país que, a diferencia de muchos otros, no ha sabido contener la pandemia que sigue avanzando.

Por su actitud prepotente y obstinada, Bolsonaro ha sido tildado de fascista varias veces y reclamó un trato desigual de la Justicia porque, si demandase a alguien que lo agravia, “no pasa nada, pero si yo lo llamo a él fascista, me llevo una multa de 20 mil reales”.