Reabren las fronteras en los países de Europa Central para los ciudadanos de esos países

No tendrán que testearse previamente en la mayoría de los casos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:08

A partir de este viernes Europa Central abre sus fronteras para la libre circulación de los ciudadanos que residen en Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Austria, parte de Alemania y República Checa, luego de la pandemia de coronavirus.

Los habitantes de esas naciones quedan exentos de demostrar que no presentan coronavirus y no tendrán la obligación de mantenerse aislados.

Esta decisión surgió a partir de debates interestatales de los integrantes de la Unión Europea que basaban dicha resolución en que la pandemia no los había afectado demasiado.

Como señaló Péter Szijjártó, ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, la pandemia se ha controlado gracias a rigurosas medidas tomadas por estas naciones, como fue el cierre de las fronteras que en estos momentos decidieron reabrir.  

Alemania, por su parte, continúa con las restricciones ya que obligan a los ciudadanos que quieran ingresar a su territorio a testearse previamente.

Cabe aclarar que los países lindantes con Italia no abrirán sus puertas para ese país debido al brote que han presentado.

Italia ya reabrió sus fronteras con la Unión Europea, con la intención de defender el sector turístico, tan importante para ese país y tan afectado por la pandemia. España, prevé hacer lo mismo a fin de mes.

Más allá de los más de 185 mil infectados que acumuló Alemania, el resto de los países de Europa Central controló de manera efectiva la pandemia. Austria registró casi 17 mil contagios, República Checa cerca de 9.500, Hungría casi 4 mil y tanto Eslovaquia como Eslovenia, tuvieron cifras cercanas a los 1.500 casos cada uno.