Luego de tres meses, el gobierno español pone en marcha la “nueva normalidad”

La reapertura de actividades con la atención en posibles rebrotes.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:52

Tras más de tres meses de estrictas medidas de confinamiento, el gobierno de España aprobó la llamada “nueva normalidad”, respecto a la reapertura de la economía, pero con distanciamiento social.

Desde pasado el pico máximo del coronavirus en el país europeo, el gobierno ha liberado gradualmente las medidas restrictivas y comenzó a dar pasos hacia la “nueva normalidad”.

En el último mes, varias zonas de España comenzaron a flexibilizar las prohibiciones hasta que, se presume, para el 21 de junio, la Comunidad de Madrid y Cataluña, las más afectadas por el coronavirus, terminen de salir de la cuarentena.

El objetivo del gobierno de España es poder volver a la actividad, cuidando de que no haya un rebrote como en otras partes del mundo. A esa situación se la denomina “nueva normalidad”.

Para ello, según lo informado por EFE, el Ejecutivo del país europeo busca aprobar un decreto que mantenga la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público y en lugares donde no se pueda mantener la distancia social.

A su vez, se necesita que el Estado cuente con un control y un seguimiento fuerte para identificar posibles casos de coronavirus de manera rápida y efectiva.

Las autoridades sanitarias de España no contabilizaron ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas y hubo 48 nuevos casos confirmados, acumulando 241.717 en total.

A partir del 15 de junio, turistas alemanes podrán visitar las islas Baleares, reabriendo las fronteras para los visitantes del extranjero.