ONU: el Consejo de Seguridad ordenó un acuerdo de paz mundial por 90 días

No incluirá a los comandos antiterroristas.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:08

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), logró darle fin a las negociaciones que venía desarrollando a partir del Consejo de Seguridad. Su titular, António Guterres, consiguió que los países del mundo se comprometan con un contrato de paz mundial, mientras exista la pandemia.

Estados Unidos y China habían sido los principales obstáculos para la misión del organismo internacional, pero esta dificultad pudo sortearse. Las potencias continúan enfrentadas, y sus diferencias se han acentuado todavía más desde la expansión del coronavirus en el mundo.

Esta normativa llevada a cabo por la organización fundada en la posguerra, ordena un “cese de las hostilidades general e inmediato” a todos los Gobiernos que se encuentren transitando un acontecimiento beligerante, al mismo tiempo que el virus se esparce por el mundo.

El Consejo de Seguridad estableció que se necesitan tres meses de paz para poder aislar a todas las familias que se ven envueltas en estos actos de violencia que se dan en todo el planeta. Sin embargo, la medida de la ONU no aplica para las misiones de lucha contra el terrorismo.

En este sentido, el Estado Islámico (al cual se le incautaron toneladas de material ilegal en Italia en las últimas horas), Al Qaeda (quienes buscar impugnar el lugar que el Estado Islámico tiene en Siria), o el Frente al Nusra, continuarán bajo investigación de las fuerzas internacionales.

Esta maniobra de la ONU intentará frenar mediante la articulación legislativa de la gobernanza global, los conflictos bélicos entre los invasores y habitantes del pueblo sirio, las guerras en Libia, y los pequeños incidentes que atentan contra la dignidad humana que se dan en cada uno de los continentes, a excepción de Oceanía y los polos.

En alusión a la lucha contra la enfermedad proveniente de China, la ONU felicitó al Gobierno Nacional dirigido por Alberto Fernández por haber tomado medidas acertadas de manera relativamente temprana. Estas afirmaciones fueron proclamadas por su representante en nuestro país, Roberto Valent.

El emisario realizó estas declaraciones en el marco de la publicación del artículo “Voluntario Nacional sobre la agenda 2030 ante la ONU”. Este trabajo recabó información que permite una gran asesoría para las autoridades gubernamentales, en vistas del futuro que se viene para sociedad argentina.