Vuelven a subir los casos diarios de coronavirus en México y superan los 226 mil

Casi 650 nuevos fallecidos fueron contados.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:05

Las autoridades sanitarias de México informaron que, en el último día, 5.432 nuevos casos de coronavirus fueron reportados y casi 650 personas perdieron la vida.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de México, con esta nueva cantidad de infectados de coronavirus, el total acumulado desde el 28 de febrero, llegó a 226.089.

Por otro lado, 23.782 casos de coronavirus son activos en el país azteca, dado que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días y tienen posibilidades de contagiar al resto de la población.

En cuanto al número de decesos, México experimentó 648 nuevos perecidos en las últimas 24 horas. Esto elevó las cifras de los acumulados desde el comienzo de la pandemia, a 27.769.

Sin embargo, esta cifra pudiera ser más alta, si se tienen en cuenta que en el país norteamericano persisten 2.197 defunciones sospechosas, a la espera de un resultado de laboratorio que confirme el motivo del fallecimiento.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que la tasa de letalidad global continúa a la baja y llegó al 4,9%. Sin embargo, en México la misma se mantiene en 12,28%.

A su vez, del total de casos confirmados de coronavirus, 134.957 personas, es decir el 60%, ya se recuperó y, si bien hubo un retroceso, la tendencia indica que cada vez más se recuperan.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mantuvo las proyecciones pandémicas para México y aseguró que “será una epidemia larga”, que tendría como cierre, el mes de octubre.