México vuelve a tener otro pico de casos de coronavirus y reporta más de 7.200 en un día

El acumulado llega a 282 mil.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:55

Se viven horas dramáticas en México ante la fuerza de la pandemia de coronavirus. Las autoridades nacionales informaron un nuevo récord en la cantidad de casos diarios, tras superar los 6.995 de ayer.

Según la Secretaría de Salud de México, en las últimas 24 horas se contabilizaron 7.280 nuevos casos de coronavirus, lo que supera al pico registrado el miércoles, y que llevó al total de 282.283 infectados.

Por otro lado, el Gobierno del país azteca indicó que 29.129 personas se las considera como casos activos dado que contrajeron la enfermedad hace menos de 14 días y tienen posibilidades de contagiar a los demás.

En cuanto a los decesos, los funcionarios de México informaron 730 nuevas defunciones reportadas en la última jornada y ascendieron al total acumulado provisorio a 33.526 víctimas fatales por el coronavirus.

Sin embargo, la cantidad real de fallecimientos por coronavirus en México podría ser aún mayor, si se tiene en cuenta que permanecen 2.283 perecimientos en calidad de “sospechosos” a la espera de un diagnóstico que confirme el motivo del deceso.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó, en conferencia de prensa, que, en todo el país norteamericano, el 55% de las camas de hospitalización general están disponibles, al igual que el 63% de las camas con ventiladores.

Por su parte, el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, estimó que todavía “la tendencia es al alza”. “No tiene ninguna utilidad decir cifra récord”, sentenció el epidemiólogo del Gobierno.

“Tuvimos al inicio una importante letalidad, una proporción de personas enfermas de covid-19 que fallecen y ésta se ha ido reduciendo progresivamente”, afirmó López Gatell en la conferencia vespertina.