El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó que tiene coronavirus

El mandatario advirtió un crecimiento en los contagios.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:17

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció por redes sociales que dio positivo para coronavirus esta mañana. De esta forma, continuará por dos semanas su trabajo de manera remota.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que está en contacto con las autoridades locales de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para poder sostener la actividad del estado.

Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de coronavirus. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y desde aquí seguiré trabajando.

Asimismo, García Cabeza de Vaca remarcó que Tamaulipas está pasando por una situación “de verdadera emergencia” y que se “han multiplicado exponencialmente los contagios” de coronavirus.

Hago un urgente llamado a ti y a tu familia para que se cuiden. ¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán!.

El mandatario mexicano alertó que están “muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”, al registrar una gran escalada de infectados en varios municipios de la zona.

El gobernador indicó que, de continuar esta situación, se saturarán los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes con coronavirus y que tendrán que instalar campamentos improvisados, “con los riesgos que ello implica”.

Hasta el momento, en Tamaulipas se han registrado 6.041 casos confirmados de coronavirus y 373 personas perdieron la vida. En toda la nación mexicana, más de 230 mil personas contrajeron la enfermedad y 28.510 han perecido.