El número dos del Chavismo denunció una conspiración de España contra Maduro

Alertó de una reunión en la embajada española de su país.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:00

El referente del Chavismo, Diosdado Cabello, acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de planificar una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una reunión realizada en la propia embajada.

En una entrevista televisiva, Cabello indicó que el miércoles se realizó una reunión conspirativa en la embajada de España en Caracas, con representantes de México, Argentina, Chile, Polonia, Líbano, Países Bajos, Vaticano, la Cruz Roja, la Unión Europea (UE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

“Todo esto se hizo en la Embajada de España -advirtió Cabello- No me digan que no porque les voy a sacar las fotos”.

El funcionario cuestionó la presencia de estos diplomáticos “en un sitio utilizado para conspirar contra Venezuela, como es la Embajada de Venezuela en España”. Asimismo, resaltó que en el país europeo está “prófugo” el opositor a Maduro, Leopoldo López.

“El embajador de España en Venezuela está conspirando, utiliza la Embajada para conspirar”.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un informante denominado “patriota cooperante”, le mandó los datos de las personas que se habrían juntado en la sede diplomática e incluso le habría dado hasta el número de las matrículas de los autos donde se trasladaban.

Desde el gobierno de Maduro insistieron con que López es el principal acusado de planificar la “'Operación Gedeón”, que tenía como fin, el derrocamiento del sucesor de Hugo Chávez.

El lunes pasado, Maduro señaló al embajador español por su supuesta “complicidad” con López y amenazó con aplicar sanciones diplomáticas. Además, le dio 72 horas a Isabel Brilhante, la embajadora de la UE en Venezuela, para dejar el país, luego de las sanciones aplicadas por la unión de países.