Un gigantesco ciclón arrasó el sur de Brasil

Al menos diez personas perdieron la vida.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:47

Un enorme huracán impactó el área cercana a Florianópolis y otras ciudades del estado de Santa Catarina, en Brasil. Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, la tormenta dejó al menos 10 decesos.

La gran tormenta que llegó a Brasil, afectó principalmente el estado de Santa Catarina y la zona metropolitana de su capital, Florianópolis. Allí, se registraron cinco fallecimientos por los destrozos e inundaciones.

En el resto del estado del país carioca se encuentran los otros decesos por el fenómeno climático. Una anciana pereció en Chapecó, producto de la caída de un árbol y un hombre perdió la vida por una descarga eléctrica causada por la caída de unos cables de alta tensión.

Además, los fuertes vientos provocaron el colapso de dos gimnasios, algunas fábricas y casas, voladuras de techos y el derrumbe de cientos de árboles y farolas. En el estado de Rio Grande do Sul, más de mil personas fueron evacuadas.

Según las estadísticas de Santa Catarina, un millón y medio de personas en todo el estado no tienen electricidad. El miércoles, alrededor de mil bomberos participaron en los rescates, especialmente cuando cayeron los árboles por la tormenta.

“El Gobierno del Estado no medirá esfuerzos para auxiliar los catarinenses en ese momento de dificultad”, afirmó el gobernador Carlos Moisés, en función a “reducir el sufrimiento de las personas”, afectadas por el ciclón.

El país sudamericano sufre este desastre climático en un momento muy duro causado por la pandemia de coronavirus. Siendo el segundo país del mundo en la cantidad de contagiados, preocupa la generación de nuevos casos todos los días.

En los últimos registros, Brasil reportó más de 1,4 millones de infectados de coronavirus acumulados y más de 60 mil personas perdieron la vida, 1.057, en las últimas 24 horas.