Trump se derrumba frente a Biden en las encuestas

El demócrata sube en intención de votos y se despega del republicano.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:34

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas ubican al demócrata Joe Biden 15 puntos por encima del presidente Donald Trump. Los sondeos fueron realizados por los medios The Washington Post y ABC News.

El descontento frente al manejo de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus por parte del mandatario y los decepcionantes indicadores económicos son dos de las principales razones que esgrimieron los encuestados para optar por el demócrata

El sondeo indica que la diferencia a favor de Biden -exvicepresidente durante la gestión de Barack Obama- es cada vez más clara, puesto que al voto demócrata se van sumando los votantes de centro y de aquellos conservadores que están desencantados con Trump y sus políticas. 

En la encuesta realizada entre el 12 y el 15 de julio, el demócrata suma un 55% de respaldo frente al 40% que se posiciona a favor de Trump. Esto significa que el exvicepresidente sacó 5 punto más de ventaja respecto del mes pasado, al tiempo que bajó la aprobación hacia el republicano.

El republicano, sin embargo, insiste con minimizar la amenaza que supone Biden. En una entrevista realizada ayer por Fox News, el magnate neoyorquino afirmó que su principal rival era un “incompetente” y que estaba “arruinado mentalmente”. 

“¿Sabe por qué no voy a perder? Porque el país no va a elegir a un hombre que está arruinado mentalmente”, disparó Trump.

En dicha entrevista, el mandatario se rehusó a aclarar si aceptará  el resultado de las elecciones en caso de ser derrotado. Desde hace algunas semanas, viene desacreditando el voto por correo, una medida tomada por algunos estados en el contexto de la crisis por la pandemia. 

Trump denuncia que esto puede llevar a que haya un fraude electoral, a pesar de que no hay prueba alguna que sostenga esta sospecha. Además, el presidente estadounidense admitió ayer que no es un buen perdedor porque no le gusta perder.