Coronavirus: Trump declaró que en México la situación es peor que en Estados Unidos

No recibió una respuesta directa.
martes, 21 de julio de 2020 · 16:40

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, evitó entrar en polémica ante una frase del primer mandatario norteamericano, Donald Trump. La misma, insinuaba una situación de mayor complejidad epidemiológica en el país azteca.

El líder republicano declaró recientemente que en la nación gobernada por López Obrador el avance del coronavirus es mucho mayor que en Estados Unidos. Según las estadísticas, esta afirmación sería completamente falsa.

En lugar de contestar a esta aseveración, AMLO optó por ofrecer su análisis al respecto. Según entiende, la frase de Trump obedece a su urgencia por comenzar la campaña electoral, la cual no lo tiene como favorito hasta el momento.

“En cualquier país del mundo cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate, pero nosotros no nos metemos con eso".

De esta manera, el jefe del Estado mexicano le quitó importancia a aquellas palabras, y agregó que lo importante es ocuparse del virus, ya que "está causando la pérdida de muchas vidas", a pesar del esfuerzo de las autoridades.

“No me voy a enganchar, son muy buenas las relaciones entre México y Estados Unidos", declaró luego López Obrador, cuando se le volvió a insistir en búsqueda de una contestación directa, según el medio El Universal.

El país del Caribe se encuentra muy cerca de los 40 mil decesos, mientras transita ya cuatro meses desde el inicio de la emergencia sanitaria. Otro de los problemas a cubrir, al igual que en resto del mundo, es lo que ocurrirá con el empleo a futuro.

A partir de la expansión del virus en la región, en México se perdieron alrededor de 12 millones de empleos debido a las medidas de aislamiento, en una reducción de la actividad productiva que afectó a un tercio de la población trabajadora.