Plot twist: Trump ahora recomienda el uso de barbijo

Lo dijo durante esta jornada.
martes, 21 de julio de 2020 · 19:56

En una nueva conferencia de prensa, el presidente norteamericano, Donald Trump, se refirió en términos cautelosos a la expansión del coronavirus dentro del territorio del país más afectado por la enfermedad.

El líder republicano utilizó esta aparición pública para pedir el uso de barbijos y mascarillas a los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses. Al día de hoy, se siguen viralizando imágenes de personas que no usan este tipo de protección.

El tipo de argumento que suele usarse cuando otra persona le recrimina la imprudencia es que "viven en un país libre". Trump exigió a todos los norteamericanos que, de no poder guardar distancia social, utilicen este insumo.

"Les guste o no, tienen un efecto", declaró el mandatario de la potencia mundial, según recabó Infobae. Sin embargo, la prensa local le criticó el hecho de no estar usando el barbijo al momento de dar la conferencia.

La respuesta del presidente de los Estados Unidos fue que no tiene "problema con las mascarillas" y que solo considera que es necesaria su implementación cuando se está dentro de un espacio cerrado o rodeado de personas.

"Todo lo que pueda ser una potencial ayuda es algo bueno”, finalizó Trump, quien ha cambiado levemente su postura respecto del virus, aunque sigue denunciando que hay países que mienten en sus informes epidemiológicos.

Actualmente, el exvicepresidente del país norteamericano, Joe Biden, se encuentra disputándole la presidencia a Trump, luego de haber sido atacado en declaraciones de este último en varias ocasiones. Según las estadísticas, es el favorito.

En la Ciudad de Nueva York, el empresario está perdiendo bastante popularidad desde hace meses, sobre todo desde el inicio de la pandemia. El gobernador demócrata, Andrew Cuomo, con su postura ante la emergencia sanitaria, ha sido un factor clave.