Coronavirus en Australia: mayor número de fallecimientos desde abril

El gobierno obligará a sus ciudadanos a usar tapabocas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:21

Cuando parecía que estaba controlado, el nuevo coronavirus volvió a atacar a Australia. El país registró ayer cinco fallecidos por la enfermedad, lo que significa el mayor número de defunciones diarias desde abril. Melbourne, capital del estado de Victoria, es el epicentro del nuevo rebrote.

La capital estatal contabilizó, además, 403 casos nuevos, según informaron las autoridades de salud. A partir de este nuevo rebrote de coronavirus, se decretó el uso obligatorio de tapabocas tanto en Melbourne como en la ciudad de Mitchell, bajo pena de multa de 143 dólares. 

El gobierno regional sostiene que llevar tapabocas es una medida simple pero que tiene un gran impacto positivo, que podrá verse en los próximos días o semanas. No obstante, no informaron hasta cuándo estará vigente la obligatoriedad. 

Desde que comenzó el rebrote a principios de julio, los contagios en Melbourne ascendieron a 4.000. Esto representa la tercera parte del total de casos del país. Por ello, tanto la capital estatal como Mitchell estarán en confinamiento (el segundo desde que la enfermedad llegó al país) hasta el 20 de agosto. 

"Esto demuestra el número creciente de este terrible virus en nuestra comunidad", indicó Jenny Mikakos, ministra de Salud.

A pesar de que a principios de mes los estados vecinos de Victoria y Nueva Gales del Sur cerraron su frontera interna para frenar el avance de la enfermedad, no fue suficiente. En Nueva Gales del Sur también se detectaron casos de coronavirus, todos ellos relacionados al brote en Melbourne. 

Australia había logrado gestionar efectivamente la primera ola de contagios de coronavirus. El total de casos desde que la pandemia llegara al país es de 13.300, mientras que 133 personas fallecieron. Sin embargo el nuevo rebrote tiene en alerta al país oceánico.

El peor día para las estadísticas australianas fue el pasado 6 de abril, cuando se registraron 8 muertes a causa de Covid-19 en un día, mientras que no había habido cinco fallecidos, como hoy, desde el 28 de abril.