Boris Johnson reconoció que no entendió la pandemia de coronavirus desde un principio

El Reino Unido es el tercer país del mundo en cantidad de decesos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:11

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que el gobierno de Reino Unido no entendió al coronavirus en las “primeras semanas del brote” y reconoció que se podrían haber manejado de alguna otra manera.

En una entrevista para la BBC, el premier británico consideró que la nación aprendió las lecciones necesarias ante la posibilidad de nuevos aumentos en los casos para el otoño e invierno próximos. Asimismo, prometió ir “más lejos” y “más rápido” en la reforma del país.

“Creo que, probablemente -pensó Johnson- lo único que no vimos al principio fue el grado de transmisión asintomática de persona a persona”.

Asimismo, el mandatario señaló que todavía la ciencia tiene varias preguntas sin poder responder sobre el coronavirus y subrayó que existirá un momento para poner en consideración todas esas cuestiones.

“Tal vez hubo cosas que podríamos haber hecho de manera diferente -consintió el premier- y, por supuesto, habrá tiempo para entender exactamente qué podríamos haber hecho”.

Además, Johnson reconoció ser “muy afortunado” al haber sobrevivido al coronavirus en marzo. El político llegó a estar en terapia intensiva luego de que se agravara su cuadro. “Hubo momentos en esta última semana que fueron muy oscuros”, había declarado Carrie Symonds, la pareja del mandatario cuando este salía del hospital.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Con casi 300 mil contagios confirmados, es el noveno país en la sumatoria total de casos.

Pero, por si fuera poco, lo más preocupante es la cantidad de decesos: 45.762. Esto hace que la tasa de letalidad en ese país sea una de las más altas del mundo, con el 15,32%, más de tres veces y medio el promedio global.