El embajador en Estados Unidos de Guaidó acusó a Cuba de revender el petróleo que le da Venezuela

Aseguró que habrá una investigación al respecto.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:37

Carlos Vecchio, la persona designada por Juan Guaidó para ser embajador venezolano en Estados Unidos, cuando el opositor se había autoproclamado presidente de Venezuela, denunció que Cuba habría revendido el petróleo que su país le da.

El aliado de Guaidó habló en una conferencia de prensa virtual y sentenció que Cuba “no necesita esa cantidad de petróleo”, en relación a los 14,1 millones de barriles de crudo y productos refinados que fueron enviados desde su país a la isla este año.

“No hay nada que la dictadura de Cuba -acusó Vecchio- nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”.

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro argumentó que la reelección del mandatario en 2018 estuvo viciada de fraude y que, en materia económica, no está logrando retribuciones por los envíos que se realizan a Cuba.

Por su parte, desde Washington se ha sancionado a los buques que transportan petróleo venezolano a Cuba y sostuvieron que esto se realiza por el respaldo en materia de seguridad e inteligencia que realiza La Habana al gobierno de Maduro.

“En lugar de destinar los recursos para ayudar a los venezolanos -apuntaló Vecchio- se los está dando a un régimen”.

Por su parte, el gobierno venezolano reportó el pico máximo de casos diarios de coronavirus, al contabilizar 449 nuevos infectados. Asimismo, 438 de estos fueron calificados como de “transmisión comunitaria”.

A través de la televisión, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la situación epidemiológica en el territorio. “Llamamos nuevamente a la reflexión. La principal responsabilidad es de cada ciudadano”, indicó.